domingo, 23 de septiembre de 2012

Día de los Muertos Salvadoreños

Cada 2 de noviembre, desde hace varios años, en El Salvador hay una especial tradición, en la cual se le hace honor a los difuntos. La mayoría de salvadoreños asisten a los cementerios para dedicarle tiempo a los seres queridos que han dejado de ser parte de "este mundo".





Se puede observar grandes cantidades de personas a los alrededores de los cementerios. Hay ventas de comida, pero sobre todo, una diversidad de puestos donde las flores son lo principal. Se venden coronas y arreglos, flores naturales y artificiales, además de otros materiales que sirven para decorar las "tumbas".

En la actualidad, los establecimientos de comida ya no se encuentran dentro del cementerio; estos se ubicaron en las afueras, al menos en la mayoría de estos lugares. 

Por otro lado, los grupos musicales, sobretodo los mariachis no faltan en las instalaciones, donde muchas personas solicitan las canciones que, cuando estaban con vida, eran las preferidas de sus seres queridos.

(foto tomada de www.lostiempos.com)

En El Salvador, el día de los difuntos es muy importante. Forma parte de nuestra cultura e identidad. En otros países, México por ejemplo, esta celebración es muy fuerte con respecto a acciones culturales. Sin embargo, cada país tiene su propia manera de mostrar sus costumbre y de expandir sus maneras de ver y actuar ante diversas situaciones sociales y culturales que influyen, de manera significativa en el país.



(fotos e información tomada de www.culturaenelsalvador.com)

No hay comentarios: