sábado, 15 de septiembre de 2012

Para Consentir el Paladar

              (Imagen tomada de www.tipicosmargoth.com) 
(foto tomada de english.feeder.ww7.be)

                       





         




(foto tomada de skywhat.com)
Otro  platillo típico de El Salvador hecho de maíz son las riguas. Esta suave y esponjosa comida deja un gusto al paladar inigualable, ya que aparte de estar hechas de la masa de maíz, van acompañadas de queso o bien pueden ir rellenas de el, así como también pueden ir rellenas de frijoles e incluso de chicharrón haciendo de ellas un a sabrosura; así como también van envueltas en  una hoja de huerta, que le dan un toque de sabor, un aroma especial e inigualable y una textura tostada por el exterior y para el paladar. Esta comida es muy sustentadora que incluso se puede tomar como un plato fuerte debido a la consistencia del maíz y de sus demás ingredientes y se degusta muy bien en restaurantes de comida típica o bien hay ventas al paso del camino. Este alimento se ve mucho en las diferentes celebraciones de nuestro país.
Para la elaboración de estas deliciosas riguas debemos seguir los siguientes pasos:

Ingredientes:


  • 10 elotes tiernos (mazorcas no tan maduras).
  • 1 vaso de crema
  • 1/2 queso fresco
  • Sal al gusto
  • Hojas de plátano verde para envolver tamales conocidas como hojas de sal
Procedimiento:

Raspar los elotes de modo de sacar el grano con un cuchillo de arriba hacia abajo, colocar en la licuadora con la crema y el queso que no quede tan licuado, junto con los granos de elote.

Cuando la mezcla este lista, poner y cortar las hojas de platano con un tamaño más o menos de 30 cuadrados; luego colocar una lamina de hojas de plátano, luego la mezcla procurando no regarla mucho, luego otra lámina encima.

Poner un sartén o plancha caliente, y colocar las hojas con su mezcla de maíz.

Dejar a que se seque la hoja y que no que se queme, y la mezcla quede compacta y no se desmorone; luego hay que darle vuelta y esperar a que cuaje la otra parte y retirar las láminas de hoja. Las riguas quedan con un sabor y aroma profundo por las hojas y el maíz.


(receta tomada de www.cocinadelmundo.com)

No hay comentarios: