viernes, 21 de septiembre de 2012

Dia de la Independencia










Día de la independencia (15 de septiembre).

El 15 de septiembre es el día nacional de la independencia en El Salvador. El día nacional de la independencia es celebrado a nivel nacional en la escuelas públicas y privadas, asì como también en las bases militares. Se realizan desfiles en cada ciudad con la participación de los estudiantes que marchan representando su respectivo plantel escolar con sus bandas y grupos de porristas. 
Cada grupo porta la bandera de El Salvador y la bandera de su escuela; también se realiza una ceremonia especial en la plaza Libertad situada en San Salvador donde el presidente de la república, acompañado de los miembros de los gabinetes, dirige un mensaje alusivo a la nación y en el estadio Flor Blanca llegan diferentes instituciones con sus respectivas bandas y hay diferentes puntos artísticos que son disfrutados por la población asistente y también los televidentes, ya que esta celebración se pasa por la televisión nacional.


(imágenes e información tomada de www.elsalvador.com)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por la información me sirvió para una tarea, también saque información de esta otra página por si a alguien también le han dejado tarea sobre el mes de la independencia http://elsalvadoreshermoso.com/2013/09/dia-de-la-independencia-el-salvador.html